viernes, 4 de enero de 2013

¿es cierto que el chico o chica que baila bien es muy bueno en la cama?





Mito o realidad, lo cierto es que existen estudios que afirman que bailar, más que un pasatiempo, es una actividad con múltiples beneficios tanto para la salud física como mental, esto gracias a que genera una mayor segregación de las hormonas del buen humor y del placer, como la endorfina y la serotonina; y esto sin duda, se traduce en satisfactorias relaciones sexuales.

Cuando bailamos el cuerpo emite señales, como sensualidad, soltura, energía, viveza, alegría y seguridad; cualidades que para muchos, representan ser buenos en la intimidad.
Tanto así, que cuando andamos en la búsqueda de esa persona especial, quizás con la mentalidad de formalizar una relación, de manera casi automática, encontramos más atractivas aquellas personas que despliegan movimientos más armónicos y simétricos en la pista de baile.

Desde Charles Darwin, con su Teoría de la Evolución de la Especies, los científicos han relacionado el baile con el cortejo y el apareamiento animal.

En ese sentido, establecieron que en los seres humanos, el baile sensual y las danzas femeninas, que incluyen golpes de cadera, movimientos ondulantes de los brazos y del vientre, hasta la danza del tubo, ayudan a despertar el deseo sexual de las personas.

Incluso, una investigación realizada en Newscastle (Reino Unido) por la Universidad de Northumbria, señala que “si un hombre prosee buenas actitudes para el baile, posee grandes probabilidades de ser bueno en la cama”.
Según dicho estudio, “un hombre atractivo se distingue de los demás por la manera en la que mueve cada parte de su cuerpo”.

También, Nicholas Aretakis, autor del libro Ditching Mr. Wrong: How to End a Bad Relationship and Find Mr. Right, aborda este tema basado en la comunicación corporal (ritmo y sincronización), y la relación entre el bailador y su potencial entre las sábanas.

“Los hombres suelen bailar al ritmo dentro de su cabeza, mientras que las mujeres bailan al ritmo de la canción”, menciona Aretakis.
Explica además que muchas personas se esfuerzan en lucir bien, empero, nada mas con atreverse a bailar, llamará la atención y tendrá mayor probabilidades de conquista.
También menciona “que ser bueno en la cama tiene que ver con el ritmo y la sincronización”, lo que se logra con el baile.
“Dos personas se pueden comunicar solo con el lenguaje corporal, ejemplo, con el paso izquierda, caminar a la derecha, o girar…”.

Además, se dice que “si alguien puede bailar toda la noche con usted, él o ella puede durar toda la noche en la cama, porque el bailar no es tan fácil como parece. Se necesita una gran cantidad de resistencia, fuerza y flexibilidad”.


¿Qué opina la gente?


En un sondeo informal realizado en el Viejo San Juan, EL VOCERO le preguntó a varios transeúntes en torno a este tema y a continuación se presentan las curiosas respuestas:

“Sí, todo es cuestión de ritmo y movimiento, y si las dos conllevan lo mismo, estamos hablando de un negocio bastante parecido”. -Raúl Andino de Carolina

“Sí, es cierto. Todo tiene que ver con el movimiento, dependiendo como se mueva al bailar. Si se atreve a bailar así en público ¡imagínate cuando no la vean!”. -Javier Toledo de San Juan

“Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra porque cada cual improvisa y hace lo que puede en el momento del sexo. Yo no bailo mucho y creo que soy bueno en la cama”. -Esteban González de San Juan

“Yo he tenido unos cuantos bailadores que no han sido buenos en la cama”. -Wanda Rosales de San Juan

“No creo que eso se relacione porque hay muchachos que bailan normal y hacen un buen trabajo en la cama. No creo que tenga que ver, porque me han sorpredido, así que creo que una cosa no tiene que ver la otra”. -Elisoliet Cosino de Houston, Texas (turista)

“Yo digo que sí, como mueven las caderas y luego… mejor me quedo callada”. -Esmeralda Berruete de Houston, Texas (turista)

“No estoy de acuerdo, no necesariamente, porque una cosa no tiene que ver con la otra. Puede no tener coordinación para bailar y tener ritmo para otras cosas”. -Lysandra Espinosa de Dorado
“Yo soy bueno bailando salsa, pero soy malo en bachata, entonces, ¿cómo tú me explicas esto? ¿Quiere decir que en algunas posiciones soy bueno y en otras soy malo?” -Felicito Rodríguez de Guaynabo

“Pienso que no tiene que ver porque yo no sé bailar bien y en la cama soy bueno. Además he tenido mujeres que bailan malo y son muy buenas en la cama”. -Efraín Montalvo San Juan
“Es probable porque el lenguaje corporal te está diciendo que esa persona tiene talento para ese momento”. – Jorge Cardona de San Juan
“La gente que hace ejercicios son mejores en la cama y qué mejor ejercicio que el baile. El que baila siempre dura más y hace un mejor performance”. -Reynaldo Maldonado de Caguas

“Hay unos que dicen que tienen los dos pies izquierdos pero se defienden”. -Noelia Mari de San Juan
“No necesariamente, porque una cosa es el movimiento en el baile donde hay música y la algarabía y otra cosa es el movimiento en la cama”. -Natalia Fernández de Luquillo

“Puede ser porque eso tiene que ver con la flexibilidad y el movimiento. Entiendo que sí, es cierto”. -Rodolfo Soto de San Juan

“Yo me voy con un cincuenta porciento que es cierto, porque por lo general el bailador tiende hacer más creativo a la hora de hacer el amor”. -Fabián Santos de San Juan

“Mi esposa me dice que yo soy bueno en eso (sexo), pero yo soy pésimo bailando. Me considero que tengo dos pies izquierdos. La gente lo dice por la cuestión del que baila bien, tiene ese pique y esa sazón. Yo tengo dos pies y izquierdos y hasta el momento no he tenido quejas”. -Carlos Torres de Río Piedras
Patricia Barrera
Obstetra


No hay comentarios:

Publicar un comentario