sábado, 21 de abril de 2012

GASTRITIS POR ESTRES !!!! CUIDATE!

GASTRITIS POR ESTRES 

 Muchas personas consideran que las personas nerviosas son aquellas que no se pueden mantener inmóviles. Pero cuando el médico les asegura que padecen de Gastritis nerviosa se impactan, pues se consideran como una persona no nerviosa. Pero luego, cuando se dan cuenta que los inconvenientes diarios afectan en sus quehaceres y estados de ánimos, y se ven constantemente presionados por distintas tereas y circunstancias, entienden que sí son personas nerviosas.
Al identificar estas sensaciones de ira, tristeza, preocupación, presión, etc. se dan cuenta que esas sensaciones pueden ser las causas de la gastritis, es decir, por estrés.
 Normalmente el estrés aparece cuando la persona se expone a contextos extremos, como el enfrentarse a una enfermedad muy grave de algún ser querido o incluso su muerte; también suele aparece luego de operaciones, divorcios, peleas, conflictos cotidianos con la pareja, familia; problemas en los estudios o presión escolar o laboral, también aparecen por problemas con los compañeros, o por el hecho de juntar muchos de estos factores. Síntomas de Gastritis emocional El estrés no es sólo un problema que se manifiesta en el ámbito psicológico, sino que también se hace visible a nivel físico.

Uno de esos casos es la gastritis. La acidez y los dolores de estómagos son los primeros indicios, éstos deberían ir acrecentando su periodicidad y su intensidad. La intensidad es cada vez mayor, además que aparecen otros síntomas como la hinchazón, náuseas, vómitos, cefaleas y palpitaciones. Antes de que comience la gastritis puede sufrir de dolores de cuello y hombros, también dolores en la zona lumbar de la espalda, problemas en la piel como acné, caída del pelo, etc. (todos estos síntomas que hemos enumerado, también son síntomas del estrés, por lo mismo es que se podría prevenir la gastritis). Se han hecho estudios en los que se ha demostrados que la gastritis por estrés presenta síntomas a nivel psicológico, donde se presentan sensaciones de tristeza, angustia, ansiedad, nerviosismo, problemas de sueño, la persona se puede volver violenta e irritable.

  Tratamientos para la gastritis por estrés Este tipo de gastritis no tiene un tratamiento especial o muy diferente a los otros tratamientos de gastritis, pero es responsabilidad del doctor identificar si es que el paciente sufre también de ansiedad, depresión, o algún problema psicológico; así el médico puede solucionar el problema físico y a la vez el mental (si se soluciona la gastritis, pero no el estrés, la gastritis puede volver). Patricia Barrera - Asesora nutricional



Obst. Patricia Barrera – Consejera en Sexualidad

CONSULTAS: TELF. 2604269 – CEL. CLARO: 993705528 – MOV. 990784351 – RPM#012304 – NEXTEL: 649*3255 – email: centropreventivo@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario