sábado, 19 de mayo de 2012

LA AMPOLLA DEPOPROVERA (3 MESES) ENGORDA???

Depo Provera (Inyección de 3 Meses)
------------------------------------------------------------- El Depo Provera es una inyección de hormonas que dura 3 meses para prevenir el embarazo. La inyección tiene progesterona sintética y no tiene estrógeno. Por lo regular se administra en el brazo o cadera, y le suministra un alto nivel de progesterona al cuerpo. Depo Provera no deja que los ovarios suelten óvulos. Aumenta la densidad de la mucosidad cervical y cambia la cubierta de las paredes del útero, lo cual provoca que sea más difícil que los espermatozoides entren y sobrevivan en el útero.

Estos cambios previenen la fertilización. Depo Provera es un método de control de la natalidad muy privado porque no se puede ver en el cuerpo y no requiere materiales en casa. Sin embargo sí requiere citas en la clínica cada 3 meses. Depo Provera tiene una efectividad de 99.7%. No protege contra las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA.


 -USO.- La primera inyección de Depo Provera se administra durante su menstruación o unos días después de que comience. La inyección toma efecto tras 24 horas, y es efectiva por las siguientes 13 semanas. Es conveniente para muchas mujeres hacer la próxima cita unos días antes de la fecha en que le toca; y si por alguna razón no pueden acudir a su cita, tendrán unos días para recibir su siguiente inyección a tiempo. Si se tarda más de una semana en recibir su siguiente inyección, use un método para el control de la natalidad de respaldo por dos semanas. Si se retrasa por más de una semana y ha tenido relaciones sexuales sin protección desde la última inyección, considere hacerse una prueba de embarazo antes de recibir su siguiente dosis.

 -SU SALUD.- Debido al riesgo de problemas serios de salud, las mujeres con las siguientes condiciones no deben usar Depo Provera. Sangrado vaginal inexplicable Embarazo conocido o sospechado El Depo Provera no se puede recomendar para mujeres que tienen planes de embarazarse en un futuro cercano, si están preocupadas de aumentar de peso, si tienen una enfermedad del hígado o de la vesícula biliar, o tienen un historial de depresión. Estudie los riesgos y hable con su proveedor de salud.

 Riesgos de salud.-  Estudios publicados en el 2004 revelan que el Depo Provera está asociado con la pérdida de la densidad de los huesos, resultando en un riego aumentado de osteoporosis. La pérdida de huesos no parece dar marcha atrás cuando la mujer deja de usar Depo Provera. No se recomienda usar Depo a largo plazo, especialmente a las mujeres jóvenes que todavía están desarrollando sus huesos. A las mujeres que usan Depo se les recomienda el ejercicio y tomar mucho calcio. Algunas mujeres tienen reacciones alérgicas al Depo Provera. Si una mujer sale embarazada cuando está usando Depo Provera, y continúa su embarazo, puede aumentar el riesgo de un parto prematuro. No se conocen todavía los efectos que tenga Depo Provera sobre el cáncer de los senos.

Beneficios de salud.-  Las mujeres que usan Depo Provera tienen un riesgo más bajo de cáncer del endometrio, de cáncer de los ovarios y de enfermedad de inflamación pélvica. Es posible que tenga menos calambres y dolores menstruales, menos sangrado y menos probabilidad de anemia. 


Efectos secundarios.-  El setenta por ciento de las mujeres que usan Depo Provera aumentan de peso. Casi la mitad de las mujeres que usan Depo Provera aumentan más de 5 libras después del primer año de uso. Muchas mujeres aumentan más de 10 libras. El sangrado irregular, pesado, o ninguno son efectos muy comunes del Depo Provera. Después de un año de uso, muchas mujeres dejan de tener reglas. No tener su regla es algo muy común cuando se usa por un periodo largo de tiempo. Otros efectos secundarios del Depo Provera pueden incluir dolores de cabeza, nerviosismo, cambios de humor, retención de líquidos, calores repentinos, menos interés en el sexo, senos adoloridos, acné, y pérdida de cabello y dolores de espalda.

 Interacción con otras drogas.- Muy pocos medicamentos interfieren con la efectividad del Depo Provera. Las mujeres con el síndrome de Cushing pueden tomar medicamentos que interfieren con el Depo Provera. Si está tomando cualquier medicina, infórmeselo a su proveedor. Cuando tome medicinas que puedan interferir con el Depo Provera, considere añadir otro método de respaldo para el control de la natalidad, como los condones o el espermicida. Al igual que con todas las drogas, es aconsejable dejarle saber a todos sus proveedores médicos que está tomando Depo Provera.

Ventajas.-  Es privado. Toma efectividad después de 24 horas No requiere atención regular. No interrumpe la estimulación erótica. No contiene estrógeno. Puede disminuir el riesgo del cáncer uterino o de los ovarios. Las mujeres pueden empezar el Depo Provera 6 semanas después de haber dado a luz. Desventajas No protege contra las infecciones transmitidas sexualmente, incluyendo el VIH/SIDA. Requiere inyecciones cada 3 meses. Retrasa el regreso a la fertilidad. Sangrado irregular. Muchas mujeres experimentan un aumento de peso. Fertilidad futura Las mujeres que quieren embarazarse pueden dejar de usar Depo Provera en cualquier momento. Para algunas mujeres, la fertilidad regresa inmediatamente. Para otras, puede que tome entre 6 y18 meses o aún más tiempo para que el ciclo hormonal del cuerpo regrese a la normalidad.

Dejar de tomar Depo Provera.-  Tras la última inyección de Depo Prover, puede tomar más de seis meses para que no queden rastros de la droga en el cuerpo. Los efectos secundarios pueden perdurar hasta que la droga se vaya por completo. Algunas mujeres han usado técnicas de limpieza o detoxificación para eliminar las hormonas sintéticas de donde están almacenadas en el tejido del cuerpo: beber agua en abundancia, comer muchos vegetales frescos, crudos y orgánicos, beber jugo de vegetales crudos, sudar en una sala de vapor o sauna, hacer mucho ejercicio y tomar mucho aire fresco. También puede preguntar en una tienda de productos de salud acerca de las fórmulas herbales o tés que ayudan a balancear las hormonas femeninas, o hablar con un médico o herbalista naturopático. Si decide cambiar del Depo Provera a otro método hormonal como las píldoras anticonceptivas, el anillo vaginal o el parche anticonceptivo, se recomienda que comience con su nuevo método anticonceptivo en la fecha en que le toca su próxima inyección. Usar un método de respaldo tal como los condones masculinos, los condones femeninos, o la abstinencia por los primeros siete días del uso de las píldoras.



 CONSULTAS: OBSTETRA: PATRICIA BARRERA -


TELF.260-4269- CEL: 990784351 - NEXTEL:649*3255 - CLARO: 993705528


http://www.saybisalud.blogspot.com



15 comentarios:

  1. dicen que los tes herbales o los balanceadroes de hormonas ayudan q disminuir esa hormona de uestro cuerpo preo no ayuda a recuperar nuevament nuestro peso anterio..x q yo empece a tomarlo cuando pesaba 50kg y ahora estoy con 71kg..algo traumante para mi,que ni con dietas ni todo el ejercicio k haga lo llego a bajar..

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una inquietud mi ginecóloga me mando como anticonceptivo durante mi lactancia Depo-provera, pero como mi mestruacion no llega ella me mando unas pastillas para mestruar ya me las tome y todo ahora espero la menstruación y no llega. Será que me puedo aplicar la inyección sin menstruación?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes la doctora me recomendo para seguirme cuidando depo provera mi bebe tiene 6 meses yo todavia no mestruo pero me dijo que eso no afectaba y que mientras este con esa inyeccion no.me vendra la mestuacion me siento preocupada eso no me afectara el no enfermarme y me da mucho miedo subir de peso que puede
    ser mas recomendable para no engordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo te recomiendo que no te la pongas yo estoy con ese método y creeme que me engorde demasiado como me pesa haberme cuidado con ese método

      Eliminar
    2. Y con que t estas cuidando ahora

      Eliminar
  4. Hola doctora yo recién hace unas semanas empecé a usar ampollas inyectable de un mes y mi meta es bajar de peso realizo ejercicios y una dieta Ud cree que lograré mi objetivo o las hormonas no me lo permitiran

    ResponderEliminar
  5. Yo me puse la.inyección el 28de julio. Hasta la. Fecha q estamos,no me.viene mi periodo xq?
    Subí bastante de.peso tengo ansiedad de comer como si estuviera embarazada me.vuelvo loca.pensando

    ResponderEliminar
  6. Yo me puse la.inyección el 28de julio. Hasta la. Fecha q estamos,no me.viene mi periodo xq?
    Subí bastante de.peso tengo ansiedad de comer como si estuviera embarazada me.vuelvo loca.pensando

    ResponderEliminar
  7. Dra buenas tardes olvide ponerme la inyección con una semana de retraso y tuve relaciones sexuales.. Q debo hacer??

    ResponderEliminar
  8. Es normal subir de peso y tener migrañas?

    ResponderEliminar
  9. En mi caso después de ponerme la inyección me bajé de peso y se me es difícil ganar mi peso de antes, por qué no me ha subido de peso? Cómo en otros casos ?

    ResponderEliminar
  10. Hola quien me atiende !? Yo hace 10 mmeses que no uso la depo provera y la mensmenstruació me bajo este mes de septiembre como el día 10 y quiero saber si despues de eso puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  11. Hola sera que me pueden ayudar a ver que dieta puedo tomar para no engordar yo me estoy cuidando con la inyección de tres meses ,pero estoy engordando mucho y no quiero eso por favor

    ResponderEliminar