martes, 28 de agosto de 2012

Estimulación vaginal y testicular



Anatomía y estimulación del clítoris, el botón del placer

El clítoris, también conocido como botón del orgasmo femenino, es un gran desconocido no sólo para muchos hombres, sino también para gran parte de las mujeres. Se ubica justo donde se unen los extremos superiores de ambos labios menores, encima de la uretra. Allí permanece inactivo hasta que un roce, una caricia o un recuerdo lo despierta y lo hace emitir señales profundamente placenteras de deseo.


Anatomía clítoris
El cuerpo de este órgano pequeño, pero vital para eldisfrute sexual de la mujer, está formado por dos brazos que se extienden subcutáneamente hacia el interior del cuerpo femenino, mientras que el glande es el extremo que se hace visible.

En este punto existen muchas terminaciones nerviosasque lo convierten en uno de los protagonistas de la sexualidad femenina, pero algunos hombres siguen apostando por la penetración subestimando las caricias y los roces directos o indirectos que se producen sobre el clítoris durante la relación sexual.


La estimulación manual del clítoris


Un buen comienzo podría ser presionar suavemente, pero con firmeza, el monte de Venus y luego seguir con un suave masaje sobre los labios mayores, hasta llegar a los menores y finalmente al clítoris, que espera escondido bajo la capucha que lo cubre.

Según la pareja y la ocasión puedes proponer posturas que favorecen el estimulo sobre la zona del clítoris como la de la mujer encima del hombre, de manera que la pelvis de él rozará la zona de marras; también está la conocida como "el perrito" o "la cuchara", en la que el hombre se coloca detrás de ti y te penetra, de modo que se hace más fácil la estimulación manual del clítoris.





La estimulación del clítoris con la lengua es, probablemente, uno de los placeres más apetecibles para muchas mujeres, sin embargo, tal y como se apuntaba, conviene recordar que la estimulación directa puede resultar incómoda e incluso dolorosa, lo cual no significa que deba evitarse por completo, sino más bien llevar a cabo un acercamiento paulatino, procurando una excitación cada vez mayor y así, progresivamente, rodear el objetivo con ataques esporádicos sobre el glande y observar la respuesta femenina.
Los dedos también pueden jugar un papel importante a la hora de estimular el clítoris. De hecho, cada mujer sabe mejor que nadie cuál es la forma más placentera de hacerlo, así que no estará de más pedirle esta información, ya que en el terreno de la sexualidad, como en tantos otros, cada uno tiene sus técnicas y preferencias. Lo más habitual consiste en realizar movimientos circulares, al principio lentos y sin ejercer demasiada presión. A medida que aumente la excitación se puede aumentar la velocidad y la presión, siempre estando pendiente de la respuesta de la mujer.

El clítoris y el orgasmo

Cuando la vagina disminuye su tamaño alrededor de un 30%, se congestiona y el útero experimenta contracciones rítmicas y placenteras, de lo que estamos hablando es del orgasmo femenino.
Una vez termina el orgasmo el clítoris recupera su tamaño normal, circunstancia que sucede al cabo de unos 10 minutos. Una de las diferencias entre hombres y mujeres radica en que estas últimas no requieren de un periodo de recuperación, o bien este es mucho más breve, razón por la que pueden lograr orgasmos consecutivos.
La relación entre el clítoris y el orgasmo, para muchos profesionales es la única que existe, en detrimento del orgasmo vaginal que otros tantos defienden a capa y espada. En realidad, debido al tamaño total del clítoris, se podrían decir que la penetración vaginal que culmina con el orgasmo, en el fondo –nunca mejor dicho–, se consigue mediante la estimulación de las raíces del propio clítoris.

El punto G

El punto G, llamado así por la inicial del ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una zona esponjosa ubicada detrás del pubis y alrededor de la uretra. Allí se encuentran las glándulas de Skene, con las que se asocia la eyaculación femenina, una efusión de fluidos que responde a un elevado nivel de excitación sexual y fuente de potentes orgasmos. Ahora bien, pocas son las mujeres que presentan estas eyaculaciones. Y no solo esto; también habrá que tener presente las discrepancias que existen sobre la propia existencia de este misterioso punto G. En principio, el punto G está situado en el interior de la vagina, a escasos centímetros de la entrada. Se puede acceder a él introduciendo un dedo y dirigiéndolo hacia la parte superior. Para tener la certeza de haber encontrado la “x” en este mapa de tesoro, nada mejor que atender a las indicaciones de la pareja en cuestión.


sábado, 25 de agosto de 2012


SECRETOS DE BELLEZA

Como cantan los cumbiamberos, ¡que levante la mano aquel o aquella que no quiera una piel linda!
Piel de naranja.jpg
Foto: Linda Kenney

La piel es un órgano, así como lo es el hígado o el estómago. La diferencia es que se trata del órgano más grande que tenemos y, además, lo vemos. Por lo tanto, mientras que el hígado se llena de grasa o los huesos se vuelven porosos sin que nos demos cuenta, todos los días podemos ver los cambios de nuestra piel. Eso nos hace más conscientes de lo bueno o malo que hacemos con ella.
La idea es empezar a cuidar algunos factores de riesgo y tomar en cuenta lo que beneficia la piel:
El tabaquismo
Es el más cruento asesino de la piel: la envejece y provoca disminución de la circulación, lo que hace que los nutrientes no lleguen a ella (literalmente, la vamos matando).
La radiación solar…
… la destruye y ahora más que la capa de ozono (especialmente en ciudades como Arequipa) no nos protege. Por lo tanto, hay que usar sombreros y bloqueadores. Además, lo mejor es no exponerse al sol entre las 12 y 3 de la tarde.
Poca hidratación
Como cualquier órgano, la piel necesita de agua… ¿Cuántos vasos de agua al día bebemos? Lo que se sugiere es por lo menos unos 2 litros (pueden ser más o menos). Todo cuenta y ayuda: agua o infusiones (con poca azúcar) o el caldito, café o té.
El aire acondicionado
Con este frío no hay auto, oficina o casa que no tenga alguna forma de calefactor y quizás no lo sepa, pero estos pueden provocar algunos inconvenientes en la piel (uno de ellos es deshidratarla). Por lo tanto, es importante no exagerar y, en todo caso, tomar más agua y aplicarse cremas humectantes o las que el dermatólogo sugiera.
Uso de cremas
Estos maravillosos productos que la cosmética ha creado para hombres y mujeres son importantes y, aunque para algunos suene algo loco, queridos amigos, los alimentos se han hecho para comer y no para hacer emplastos y colocarlos en la cara creyendo que penetrarán la piel.
Las cremas tienen los ingredientes activos (muchas veces extraídos de los alimentos), pero que están en un vehículo (crema, loción, gel, etc.) que es capaz de penetrar la piel hasta las capas profundas y así brindar los beneficios adecuados. Lo único es encontrar el producto adecuado a nuestra edad, tipo de piel y necesidades. Todo esto, por supuesto, con la guía de un especialista.
Alimentos para la piel
Es aquí donde, con paciencia, les contaré algunos de los secretos de belleza a partir de los alimentos:
-Mi amado germen de trigo y polen. Los amo porque son alimentos generosos. El primero es una bomba de nutrientes que cuidará la piel brindándole grasa, proteínas, vitaminas, minerales y una serie de sustancias por estudiar que mejoran, hidratan y embellecen la piel. Basta con comer una o dos cucharadas al día, solas, con el jugo o yogur.
El polen es rico en vitamina A, la vitamina de la piel. Una cucharadita al día puede ayudar, pero ojo, si están tomando algún medicamento o derivado de la vitamina A, no hay que abusar de este producto.
-Yogur, leche y queso. Estos alimentos brindan sustancias importantes para la construcción de la piel. Además, son ricos en vitamina A.
-Las grasas: actúan como antideshidratantes de la piel. Por eso, cuando se hacen “dietas locas y restrictivas”, este órgano se resiente y se reseca; es decir, envejece.
-Las frutas y verduras: no solo hidratan, también brindan vitaminas y minerales para la piel. Además, los pigmentos responsables del color de estos vegetales actúan como protectores (al controlar la acción de los radicales libres).
-Cuidado con el estrés: acaba con la piel. El estrés envejece; por lo tanto, hay que buscar las formas de controlarlo.
-Los masajes: ayudan a mejorar la circulación. Ojo, que no es la dieta la que nos previene o cura la celulitis, sino unos buenos masajes con crema incluida, así como mejorar la alimentación, entre otras cosas.
-Los ejercicios: mejoran la circulación y desestresan. Eso hará que nosotras luzcamos más y ellos, más churros (casi casi como Shrek…). Nadie pondrá en tela de juicio que los ejercicios al aire libre son quizás una de las mejores estrategias para el cuidado de la piel, además de seguir una vida sana.
-El buen descanso: es imprescindible. Además, es en la noche cuando la piel se recupera y regenera. Con un buen sueño, habrá menos ojeras y un cutis más lozano.
Como verán una vez más, no es solo cuestión de ensaladas y camotes, sino de una vida adecuada. Ojalá mañana, al vernos al espejo, podamos decir que estamos haciendo lo posible por cuidar este órgano, por valorarlo algo más.
Una recomendación final a todas las damas: No se olviden de quitarse el maquillaje en la noche. A veces, la flojera le cuesta caro a la piel. Y lo más importante: No se olviden de ser felices. La felicidad pone linda a la piel.

 Aprendamos a prevenir el cáncer

Estos son algunos de los mensajes sobre “Aprendamos a prevenir el cáncer” que el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) está difundiendo:



1. No fumes y evita estar cerca de fumadores. El humo de segunda mano también puede ocasionar cáncer.
2. Consume frutas frescas y alimentos vegetales ricos en fibra. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas animales, salados, ahumados, las carnes rojas y productos procesados
3. Evita el exceso de peso. Realiza actividades físicas por lo menos 30 minutos al día. El sobrepeso y la obesidad están creciendo dramáticamente entre los adultos y los niños alrededor del mundo. Según la Organización Panamericana de la Salud, 1 billón de adultos tiene sobrepeso y al menos 300 millones de ellos son clínicamente obesos. Algunos estudios estiman que uno de cada 10 niños en edad escolar tiene sobre peso
4. La dieta inadecuada, la inactividad física, el sobrepeso y la obesidad contribuyen a ocasionar aproximadamente el 30% de cánceres en países occidentales. Consumiendo una dieta saludable, realizando actividad física y evitando el consumo de tabaco se puede prevenir el cáncer
5. Evitar la exposición prolongada a los rayos solares y utiliza sombrero de ala ancha, borde amplio, lentes oscuros con protección UV, camisa y protector solar adecuado y de acuerdo a tu tipo de piel.
6. Si en tu trabajo estás expuesto a sustancias cancerígenas como pinturas, hidrocarburos y humos industriales, entre otros, viste ropa protectora y sigue las medidas de protección.
7. Consulta al médico si notas algún cambio inexplicado. Un bulto, en especial en las mamas o testículos; una úlcera que no cicatriza, incluyendo las úlceras de la boca; un lunar que cambia de forma, tamaño o color, cualquier sangrado anormal o disminución de peso sin causa aparente.
8. Acude a que te practiquen regularmente un Papanicolaou (mujeres). Toda mujer que ha tenido o tiene relaciones sexuales debe hacerse el Papanicolaou. Evita la promiscuidad y practica una vida sexual sana.
9. Realízate un autoexamen de mamas regularmente y acude a una consulta médica anual para ser evaluada (mujeres). Si tienes 40 años de edad o más, te indicarán una mamografía, un examen sencillo que no causa dolor y que permite ver lesiones no palpables y de pequeñas dimensiones.
10. Tanto varones como mujeres deben hacerse un chequeo médico completo en el establecimiento de salud más cercano de su casa, antes de tener síntomas.
Este mes de octubre es un mes muy especial, es el mes rosado, el de la mujer, el mes de nuestras mamas (esas que llamamos cariñosamente “tetas”), esas que nos dan la belleza y la hermosa característica de ser mujer y madre. Cuídalas, este mes es tu oportunidad de devolverle con cariño toda la belleza que te ha dado durante tantos años. Infórmate, hazte una mamografía, cuida tus estilos de vida. El cáncer se puede prevenir.

Patricia Barrera
obstetra
consejera en salud y bienestar
Telf. 2604269
email.- patty_1010@hotmail.com



PD. a los varones tambien se les sugiere su chequeo médico preventivo para evitar el cancer de prostata, esperamos sus consultas
atte



viernes, 24 de agosto de 2012

Brindamos charlas en educación sexual GRATIS!!!

Brindamos charlas GRATUITAS para organizaciones juveniles, ong, instituciones, colegios y/o otros tipos de  agrupaciones juveniles ..las charlas serán gratuitas previo coordinacion con dicha institucion, los temas de preferencia a escoger son: 


- PLANIFICACION FAMILIAR
- INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
- PAPANICOLAOU Y CANCER DE CUELLO UTERINO
- CHEQUEO Y AUTOEXAMEN DE MAMAS
- CONSEJERIA EN SEXUALIDAD
- HIGIENE INTIMA
- PLANIFICACION DE EMBARAZO Y ORIENTACION EN INFERTILIDAD
- METODOS ANTICONCEPTIVOS Y PILDORA DEL DIA SIGUIENTE
- INFECCIONES VAGINALES 


A LOS INTERESADOS LLAMENOS A  TELF. 2604269

ATTE
PATRICIA  BARRERA
Obstetra COP 23885
Consejera en salud y bienestar de la pareja

Oficina: Centro médico Saybi - Av. Villa Maria 178- 2do piso Scotiabank

REFERENCIA: ALT. ELEKTRA DE V.M.T. - A 1cdra de la ESTACION  VILLA MARIA  DEL TREN ELECTRICO.

viernes, 17 de agosto de 2012

Aumenta tu busto con un buen masaje


Si deseas aumentar el busto y te sientes frustrada porque piensas que esto no es posible, no debes entrar en crisis. Los ejercicios para el aumento del busto son varios, y aunque no quedarás como Pamela Anderson de un día para otro, sí podrás lucir la ropa sintiéndote más bella consiguiendo aumentar una talla con masajes para aumentar el busto.
Los masajes para hacer crecer el busto son sencillos y puedes hacértelos tú misma todas las mañanas y en las noches. Te enseñamos a hacerte masajes para aumentar el busto a continuación con los siguientes ingredientes:
  • El jugo de un limón
  • ½ vaso de ron
Mezcla los ingredientes y deja reposar un día. Masajear los senos con las dos manos y aplicando esta mezcla en sentido de las agujas del reloj durante unos diez minutos por seno.


Patricia Barrera
centropreventivo@hotmail.com

masajista - obstetra